Blogia
grup4ge1ujap

¿QUIÉNES SON LOS GERENTES?

Una organización es un arreglo sistemático de personas encaminadas a realizar un propósito específico. Todas las organizaciones comparten características comunes:

Propósito definido: casi siempre se expresa en términos de una meta o una serie de metas

Integrada por una serie de personas.

Estructura que define y limita el comportamiento de sus miembros.

El personal operativo está compuesto por personas que trabajan directamente en un puesto o tarea y carecen de responsabilidad para supervisar las labores de otros.

Los gerentes dirigen las actividades de otras personas. Los gerentes pueden tener también algunas responsabilidades operativas. No obstante, esta definición presupone que un gerente tiene subordinados.

Los gerentes de primera línea son llamados, por lo común, supervisores, aunque también se los denomina capataces.

Los gerentes intermedios se ubican a todos los niveles de la gerencia, entre el nivel de supervisión y la alta dirección de la organización. Pueden tener títulos como jefes de departamento o de área, líder deproyecto, gerente de planta, jefe de unidad, decano, obispo o gerente de división.

Los gerentes de alta dirección son los encargados de tomar las decisiones de la organización y establecer las normas y estrategias que afectan a todos los aspectos de la empresa. Es común que estos individuos tengan títulos como vicepresidente, presidente, canciller, director administrativo, director de operaciones en jefe, director ejecutivo o presidente del consejo de administración.



BIBLIOGRAFÍA: STEPHEN ROBBINS-MARY COULTER, Administración, 5ª edición, Ed. Prentice Hall, México- 1996

0 comentarios